• C/ Thomas Edison 9, P.I. El Cáñamo I. 41300,

  • San José de la Rinconada (Sevilla)

  • Email : rsocial@aerocad.org

  • Tfno : 697 596 581 / 608 228 712

Indonesia compra 5 aviones A400M de Airbus

El gobierno de Indonesia ha aprobado la adquisición de cinco nuevos aviones Airbus A400M. La noticia saltó ayer en las redes sociales avalada por fuentes del país indonesio y supone un gran paso para el programa de la aeronave que se ensambla en las instalaciones de Airbus de San Pablo.

Sería la primera compra de A400M de un país que no forma parte del grupo de promotores y, según los sindicatos, un paso «importantísimo» porque se abre el campo de clientes «más allá de los países lanzadores del programa» (Alemania, Francia, el Reino Unido, España, Bélgica, Luxemburgo, Turquía y Malasia, que se incorporó en 2005 tras comprometerse a comprar cuatro aeronaves).

Según las informaciones recogidas en distintos blogs internacionales especializados en el sector, la compra de Indonesia es un paso «significativo» en los esfuerzos de modernización de la Fuerza Aérea de ese país, según fuentes de su gobierno. Airbus, por su parte, declinó ayer hacer comentarios sobre esta venta.

La adquisición, que recibió luz verde –según las fuentes consultadas– de la Cámara de Representantes de Indonesia y la comisión en Defensa, Inteligencia y Relaciones Exteriores, se aprobó con la condición de que los últimos tres fuselajes se ensamblen de forma definitiva en las instalaciones estatales de PT Dirgantara en Bandung.

 

CENTRO DE FORMACIÓN BONIFICADA


COLABORACIONES: