ENA0208 Montaje y Mantenimiento de instalaciones Solares térmicas.

Formación on line – 580h – Disponible todo el año


En el ámbito del mundo de la energía y agua es necesario conocer el montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, dentro del área profesional de las energías renovables. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer el replanteo, el montaje mecánico e hidráulico, el montaje eléctrico, la puesta en servicio y operación y el mantenimiento de instalaciones solares térmicas.


Esta  formación le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad ENAE0208 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas, regulada en el Real Decreto 1967/2008, de 28 de Noviembre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional ENA190_2 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas (Real Decreto 1228/2007, de 7 de Octubre) expedido por Aerocad y avalada por IEP (Instituto de estudios profesionales).


¿A quién va dirigido?

Ingenieros, Ingenieros técnicos, diseñadores industriales, arquitectos, arquitectos técnicos, técnicos de FPII, técnicos de FPI, Certificados de profesionalidad de las ramas industriales, técnicos de grado medio, titulados con la ESO,profesionales del sector industrial en los sectores públicos y privados.


Objetivos del curso

Desarrollar su actividad profesional en las pequeñas y medianas empresas, públicas o privadas, dedicadas a realizar la promoción, el montaje, la explotación y el mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica tanto en instalaciones conectadas a red como en instalaciones aisladas con o sin sistema de apoyo.


Temario

MÓDULO 1. UC0601_2: Replantear instalaciones solares térmicas

MÓDULO 2. UC0602_2: Montar captadores, equipos y circuitos hidráulicos de instalaciones solares térmicas.

MÓDULO 3. UC0603_2: Montar circuitos y equipos eléctricos de instalaciones solares térmicas.

MÓDULO 4. UC0604_2: Poner en servicio y operar instalaciones solares térmicas.

MÓDULO 5. UC0605_2: Mantener instalaciones solares térmicas.


Salidas Profesionales

Efectuar, bajo supervisión, el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares térmicas con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

1. Técnico de sistemas de energías alternativas.

2. Instalador de energía solar por tuberías.

3. Montador de placas de energía solar.

4. Montador de instalaciones solares térmicas.

5. Instalador de sistemas de energía solar térmica.

6. Mantenedor de instalaciones solares térmicas.

Metodología

Se llevarán acabo 580horas de formación desde nuestra plataforma. Podrás ver los videos tutoriales todas las veces que desee desde cualquier lugar donde haya conexión a internet. Un tutor personalizado le acompañara en todo momento para que su formación sea lo más completa posible.

Toda persona interesada en esta formación deberá hacernos llegar su solicitud a rsocial@aerocad


Título

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que te Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad ENAE0208 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas, regulada en el Real Decreto 1967/2008, de 28 de Noviembre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional ENA190_2 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas (Real Decreto 1228/2007, de 7 de Octubre)