COML0210 Gestión y Control del Aprovisionamiento

Formación on line – 450h – Disponible todo el año


Preparar y controlar el plan de aprovisionamiento de materiales/mercancías de sistemas de producción y distribución en la cantidad, calidad, lugar y momento justo, realizando la programación del aprovisionamiento, el control de los flujos de producción/distribución y colaborando en la optimización y calidad de la cadena logística, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Esta  formación  le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad COML0210 Gestión y Control del Aprovisionamiento, regulada en el Real Decreto 1522/2011, de 31 de Octubre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional COM315_3 Gestión y Control del Aprovisionamiento (Real Decreto 109/2008, de 1 de Febrero. expedido por Aerocad y avalada por IEP (Instituto de estudios profesionales).


¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que pretendan obtener conocimientos relacionados con la planificación del aprovisionamiento, la gestión de proveedores, la optimización de la cadena logística y el inglés profesional para la logística y transporte internacional.


Objetivos del curso

Preparar y controlar el plan de aprovisionamiento de materiales/mercancías de sistemas de producción y distribución en la cantidad, calidad, lugar y momento justo, realizando la programación del aprovisionamiento, el control de los flujos de
producción/distribución y colaborando en la optimización y calidad de la cadena logística, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.


Temario

MÓDULO 1. UC1003_3: Colaborar en la elaboración del plan de aprovisionamiento.

MÓDULO 2. UC1004_3: Realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento.

MÓDULO 3. UC1005_3: Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios
establecidos por la organización.

MÓDULO 4. UC1006_2: Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las
relaciones y actividades de logística y transporte internacional.


Salidas Profesionales

Desarrolla sus funciones, por cuenta ajena, en empresas de cualquier sector colaborando en las actividades de aprovisionamiento, optimizando recursos, costes y plazos de entrega dentro del departamento de producción, compras y/o logístico.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
1. Agentes de compras.
2. Aprovisionador/a logístico.
3. Técnico/a de aprovisionamiento.
4. Jefe/a de aprovisionamiento.
5. Técnico/a en logística del aprovisionamiento.


Metodología

Se llevarán acabo 450horas de formación desde nuestra plataforma. Podrás ver los videos tutoriales todas las veces que desee desde cualquier lugar donde haya conexión a internet. Un tutor personalizado le acompañara en todo momento para que su formación sea lo más completa posible.

Toda persona interesada en esta formación deberá hacernos llegar su solicitud a rsocial@aerocad.org


Título

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que te Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad COML0210 Gestión y Control del Aprovisionamiento, regulada en el Real Decreto 1522/2011, de 31 de Octubre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional COM315_3 Gestión y Control del Aprovisionamiento (Real Decreto 109/2008, de 1 de Febrero.).