ENA0108 Montaje y Mantenimiento de instalaciones Solares fotovoltaicas

Formación on line – 540h – Disponible todo el año


En el ámbito del mundo de la energía y agua es necesario conocer el montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, dentro del área profesional de las energías renovables. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer el replanteo, montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.

Esta  formación  le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad ENAE0108 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas, regulada en el Real Decreto 1381/2008, de 1 de Agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional ENA261_2 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas. (Real Decreto 1114/2007, de 24 de Agosto). expedido por Aerocad y avalada por IEP (Instituto de estudios profesionales).


¿A quién va dirigido?

Ingenieros, Ingenieros técnicos, diseñadores industriales, arquitectos, arquitectos técnicos, técnicos de FPII, técnicos de FPI, Certificados de profesionalidad de las ramas industriales, técnicos de grado medio, titulados con la ESO,profesionales del sector industrial en los sectores públicos y privados.


Objetivos del curso

Desarrollar su actividad profesional en las pequeñas y medianas empresas, públicas o privadas, dedicadas a realizar la promoción, el montaje, la explotación y el mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica tanto en instalaciones conectadas a red como en instalaciones aisladas con o sin sistema de apoyo.


Temario

MÓDULO 1. UC0835_2: Replantear instalaciones solares fotovoltaicas.

MÓDULO 2. UC0836_2: Montar instalaciones solares fotovoltaicas.

MÓDULO 3. UC0837_2: Mantener instalaciones solares fotovoltaicas.


Salidas Profesionales

Efectuar, bajo supervisión, el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
1. Montador de placas de energía solar.
2. Montador de instalaciones solares fotovoltaicas.
3. Instalador de sistemas fotovoltaicos y eólicos.
4. Operador en central solar fotovoltaica.
5. Operador de instalaciones solares fotovoltaicas.


Metodología

Se llevarán acabo 540horas de formación desde nuestra plataforma. Podrás ver los videos tutoriales todas las veces que desee desde cualquier lugar donde haya conexión a internet. Un tutor personalizado le acompañara en todo momento para que su formación sea lo más completa posible.

Toda persona interesada en esta formación deberá hacernos llegar su solicitud a rsocial@aerocad.org


Título

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que te Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad ENAE108 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas, regulada en el Real Decreto 1381/2008, de 1 de Agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional ENA261_2 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas (Real Decreto 1114/2007, de 24 de Agosto).